No es ningún secreto que creemos que todo el mundo tiene derecho a vivir como quiera y a amar a quien quiera. Y aunque todavía hay esfuerzos para proteger nuestras libertades de la discriminación LGBTQ en los Estados Unidos, es importante recordar que todavía hay cerca de 70 países en todo el mundo que tienen leyes que criminalizan efectivamente la condición LGBTQ.
A partir de hoy, vamos a poner en marcha una “Traveler Alert” que aparecerá cuando se abra Tinder en uno de estos lugares para garantizar que nuestros miembros sean conscientes de los peligros potenciales a los que se enfrenta la comunidad LGBTQ, para que puedan tomar precauciones adicionales y no se pongan en peligro sin saberlo por el simple hecho de ser ellos mismos. Nuestra comunidad LGBTQ ya no aparecerá automáticamente en Tinder cuando abran la aplicación en estas áreas. Una vez que se active la alerta, los miembros tendrán la opción de permanecer ocultos mientras estén en ese lugar u optar por hacer público su perfil para poder conectar con nuevas personas. Si un miembro opta por mostrarse en Tinder -y ha añadido la orientación sexual o la identidad de género a su perfil- no se mostrará hasta que abandone esa zona
La alerta aparecerá cuando los miembros estén sobre el terreno en estos países, así como si utilizan la función Passport de Tinder para conectarse y emparejarse con personas en cualquier parte del mundo.
Hemos trabajado con ILGA World para ayudar a establecer los lugares en los que aparecerá Traveler Alert. Juntos, también hemos añadido nueva información a nuestros Consejos de Seguridad para incluir información relevante sobre esta actualización.
Traveler Alert en Tinder está disponible para los miembros tanto en iOS como en Android.
ACERCA DE TINDER
Lanzada en 2012, Tinder es la aplicación más popular del mundo para conocer gente nueva y ha sido descargada más de 530 millones de veces y creado más de 75 mil millones de “matches”. La aplicación está disponible en 190 países y en más de 45 idiomas. Más de la mitad de todos los miembros tienen entre 18 y 25 años. En 2022, Tinder fue nombrada una de las empresas más innovadoras del mundo por Fast Company.