SUSCRÍBETE
Tinder lanza Videollamadas
El control está en primer plano con la posibilidad de activar la función cara a cara.

Las happy hours, los conciertos y las reuniones de café que se han vuelto virtuales por defecto en los últimos meses, por eso nuestro equipo tenía muchas preguntas sobre cómo podíamos ayudar a nuestros miembros a conocerse a través video en la aplicación: ¿Seguirán existiendo las citas de fin de semana?, ¿querrían los matches ver juntos una temporada entera de esa serie (ya sabes, sobre un lugar de trabajo)? Aunque todavía no tenemos las respuestas a todas estas preguntas, la única forma de averiguarlo es dando a nuestra comunidad la oportunidad de probarlo. 

Sin embargo, una respuesta estaba clara cuando estábamos desarrollando Videollamadas: nuestro equipo de confianza y seguridad debía construirlo. Damos prioridad a la seguridad en todo lo que hacemos, y entendemos que exponerse y conocer gente nueva requiere un cierto nivel de control y comodidad. Por ello, hemos creado nuestra función con algunos ajustes bien pensados que ayudan a que se diferencie de la típica experiencia de vídeo. Y no, no tienes que preocuparte por las llamadas no deseadas. 

Así es como hemos diseñado las Videollamadas uno a uno, priorizando el control y la comodidad en el camino:

  • Ambos deciden cuándo es el momento hacer una videollamada: Tinder fue pionero en permitir que dos usuarios hablaran sólo cuando ambos se han dado like mutuamente. Lo mismo ocurre con el video: únicamente está habilitado con tu match cuando ambos deciden que es que es el momento adecuado. Si la conversación fluye y estás interesado en usar la videollamada, puedes activar el icono de video. Pero la funcionalidad no se habilitará hasta que los dos activen este icono. Y no te preocupes: no avisa a tu match que lo has activado.
  •  Puedes deshabilitarlo en cualquier momento: Igual que puedes activar videollamada con los matches que tú elijas, también puedes desactivarlo cuando quieras. ¿No te apetece hacer videollamadas hoy? Ningún problema.
  •  Mi casa, mis reglas: Tras habilitar Videollamada quiénes lo utilicen deben aceptar las reglas de uso de Tinder para que cada encuentro empiece con el pie derecho.
  •  Hay que entenderse: Nadie puede verse forzado a conocer a su match o a que le conozcan. Una conversación es cosa de dos y es mejor cuando se comparte 50/50. Además, esto te ayudará a mostrar la mejor versión de ti mismo a tu match.
  •  Cuéntanos qué tal va: Cuando termine la call, Tinder te preguntará cómo ha ido. Recuerda que puedes enviar un informe o reportar cualquier situación al equipo de Tinder cuando la llamada haya terminado.

Recientemente hemos encuestado a nuestros miembros en EE.UU., y la mitad de ellos han tenido citas por video con una persona fuera de Tinder en el último mes. Y no sólo eso, sino que el 40% de los miembros de la Generación Z querían seguir utilizando el vídeo como forma de decidir si se encuentran en persona en el futuro, incluso una vez que su lugar de citas favorito vuelva a estar abierto**.

Está claro que el vídeo ha llegado para quedarse, y estamos deseando ver qué más aprendemos durante esta prueba. Permanece atento a las actualizaciones de la función en las próximas semanas, ya que seguimos evolucionando mientras la llevamos a más miembros de Tinder en todo el mundo.

*Cara a cara se está probando primero con los miembros de Virginia, Illinois, Georgia y Colorado en los EE.UU.

**Resultados basados en una encuesta realizada a unos 5.000 usuarios de Tinder en Estados Unidos entre el 6 y el 12 de mayo de 2020.

ACERCA DE TINDER 

Lanzada en 2012, Tinder es la aplicación más popular del mundo para conocer gente nueva y ha sido descargada más de 530 millones de veces y creado más de 75 mil millones de “matches”. La aplicación está disponible en 190 países y en más de 45 idiomas. Más de la mitad de todos los miembros tienen entre 18 y 25 años. En 2022, Tinder fue nombrada una de las empresas más innovadoras del mundo por Fast Company.